miércoles, 27 de mayo de 2009

El mejor desayuno del mundo

Los expertos en nutrición coinciden en que quizás la más importante comida del día es el desayuno. Desayunar de forma abundante tiene además otra ventaja, es la comida cuyas calorías se consumen íntegramente a lo largo del día, repercutiendo favorablemente para mantener el peso y no engordar.

Tenemos las mejores Recetas de desayuno en Mis recetas. Obtendrás muy buenas ideas.

¿ Y si preparamos nosotros el mejor desayuno del mundo? .. Pues mano a la obra...

1. Cafés, té, chocolates
... Forman parte de cualquier desayuno especial. Aquí ya te podemos dar algunas ideas:
  • Cafés. Empecemos por la receta de Hacer Café, podrás decidir sobre las variedades de cafés y las distintas formas o recetas para hacerlo. Incluso podrás acceder a un vídeo para decorar tu café.
  • Tés. Hay muchas formas de té en Mis recetas (té cítrico, de jengibre, rojo... ver recetas de té), pero sobre todo no te pierdas esta receta inglesa que aconseja sobre Cómo hacer un buen té. También puedes ver infusiones
  • Los chocolates son ideales si se sirven churros o algunos otros acompañantes de bollería especial. Un chocolate para desayuno puede ser muy especial si se hace con canela, vainilla, cáscara de naranja y crema de leche (ver receta de C. Gloria: Chocolate caliente, también Chocolate con churros de Luis). Por cierto mira estas increíbles recetas de churros.
2. Pan y tostadas. El pan caliente por la mañana es delicioso. Y también hay muchas formas de hacer tostadas. Ver recetas de pan y recetas de tostadas (especialmente tostadas francesas y tostadas francesas con canela y yogur). Mención aparte y muy especial merecen las ricas torrijas. En Mis Recetas encontrarás más de una veintena de recetas de torrijas diferentes.

3. Mantequilla y mermeladas. Puedes aprender a hacer mantequilla en la thermomix. Y tienes las mejores mermeladas de frutas, amén del más de medio centenar de recetas de mermelada (caseras).

4. Zumos, cereales y yogures. Hacer un zumo original natural, exótico, no cuesta mucho dado que tienes muchas frutas tropicales a tu alcance. Ideas para recetas de zumos. también puedes hacer tu propio muesli (casero) y no hasta unas barritas de cereales caseras. También puedes hacer yougures caseros o utilizarlos en otras recetas más elaboradas (ver recetas de yogures)

5. Huevos, revueltos y tortillas. Tampoco faltan ideas aquí. Puedes hacer huevos y tortillas de mil formas diferentes para tu desayuno. Aparte de las recetas más tradicionales de huevos, presta atención a las recetas de países americanos y anglosajones, probarás platos que son auténticas maravillas. Recetas de huevos (euroresidentes) y Recetas de huevos, revueltos y tortillas (mis recetas)... Incluso puedes incluir unas migas en tu desayuno.

6. Bollería.
Dado que vamos a quemar todas las calorías, podemos aprovecharnos de unos ricos croissants, ensaimadas, napolitanas, magdalenas, muffins, escones, panattone, palmeritas, recetas de donuts, facturas argentinas, tortitas americanas... Todas estas recetas están en Mis Recetas. Por ejemplo:
7. Crepes, tortitas (ya mencionadas) y similares. Tenemos más de medio centenar de recetas de crepes diferentes (dulces y salados).

8. Deliciosas tartas y tortas. Y para terminar puedes ensayar tartas y tortas. No terminarás de hacerlas en un año. Tienes una diferente para cada día. Desde una típica tarta de manzana (tienes 4 para elegir en una sola receta) a la más sofisticada tarta o torta de la cocina creativa actual.

Enlaces relacionados con el mejor desayuno del mundo:
  • Recetas desayunos (las ideas clásicas para un desayuno continental, americano, o tradicional).
  • Regalar un desayuno (para hacer un desayuno sorpresa con todos los detalles e ideas).
  • En los enlaces generales podrás acceder a los desayunos típicos en los diferentes países, lagunos de ellos muy famosos como los desayunos mexicanos (rancheros), cubanos, americanos, etc. etc.

4 comentarios:

  1. (Remitido por correo - Juani)

    Hacer un desayuno a mi papa. Estoy fuera de España y mañana 21 se celebra el día del padre en Argentina donde estamos ahora. He cogido ideas para hacer el desayuno y tengo que decirles que las ideas son geniales. Creo que voy a preparar a mi padre el mejor desayuno que se ha comido en su vida. Muchas gracias y enhorabuena por el sitio y la página. Juani.

    ResponderEliminar
  2. Ideas fenomenales, cada domingo quiero hacer un desayuno ideal, perfecto, único y esta página me da mil ideas para hacer cada desayuno irrepetible. Millonessss de Graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con esos desayunos de los domingos dónde la mesa se llena de bollería casera, galletas, tostadas.. y, lo mejor, ¡¡no hay prisa!! Se puede leer la prensa y es uno de los momentos más especiales del fin de semana. ¡Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  4. Si los nutricionistas y demás expertos dicen que el desayuno es la comidas más importante del día... ¡¡Tenemos que estar felices con nuestro desayuno!! Gracias Beatriz por tu comentario y muchas gracias Alexandra por el tuyo.

    Yo tampoco cambiaría por nada el momento del desayuno del domingo en familia. Durante la semana vamos más pegados de tiempo. Os mandamos un fuerte abrazo,

    Saludos. María.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...