jueves, 28 de mayo de 2009

Empanadas caseras, fáciles y muy baratas

La empanadas caseras reunen todas las ventajas: están buenísimas, son fáciles de hacer y además son por lo general baratas  (a veces se hacen con sobras). 
Resulta que nuestros usuarios en mis recetas han publicado decenas de recetas de empanadas tradicionales y originales. Un buen muestrario donde escoger las mejores recetas de empanadas:
Recetas de empanadas

Hay tal variedad que es difícil hacer una clasificación de los distintos tipos de que hay. Las variedades existentes en los diferentes países muestran la riqueza de este plato, tenemos en mis recetas  empanadas argentinas, gallegas, mexicanas (aparte de las quesadillas), venezolanas, chilenas (con el "pino"), españolas, dominicanas, ecuatorianas, bolovianas (salteñas), chinas, criollas...

Variedad de empanadas (masas y rellenos)


Tenemos muchísimos rellenos para empanadas. Muchas veces como se recurre a las sobras, nos encontramos con recetas baratas, buenas y bonitas (las empanadas tienen un aspecto apetecible) que abarcan incontables ingredientes y tipos:
  • Empanadas de carne: jamón, pollo, lomo, ternera, carne argentinas, morcilla,
  • Empanadas de queso: requesón, mozzarella, de leche, quesadillas.. 
  • Empanadas de atún y otros pescados: de sardinas, atún, camarones (gambitas), anguila, bacalao, mariscos, cazón, 
  • Empanadas de verduras: cebolla, pimiento, papas, berenjena, maíz, espinacas, arroz, judías, tomate, aceitunas, morrones, zanahoria, mandioca, acelgas, calabaza...
  • Empanadas de frutas: dátiles, frutas variadas...
Todos estos rellenos (ingredientes y elaboración)  los podrás encontrar en Recetas de empanadas y  Recetas de empanadillas.

Enlaces relacionados con empanadas caseras, fáciles y muy baratas

Etiquetas:

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anonymous empanadas chilenas ha dicho...

Las empanadas son uno de mis pasabocas favoritos, yo conozco varios sabores de estas, la mas popular es de carne o pollo, pero no importando el ingrediente, todas son deliciosas.
Muchos restaurantes medellin las sirven como aperitivo antes del plato fuerte.

19 de junio de 2013, 17:22  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal