lunes, 3 de agosto de 2009

Recetas sanas

Vamos a dar dos buenas ideas para seleccionar recetas sanas.
  • La pirámide nutricional. Esta es nuestra primera idea: recordarte la pirámide nutricional. Es fundamental para una alimentación sana y variada tomando todo lo que tu cuerpo necesita.
  • Recetas para los 20 alimentos esenciales para una vida sana. Y además, según la lista del departamento de ciencias alimentarias de la universidad de Leeds en el Reino Unido podemos indicarte 20 alimentos estrella para la salud.
Pirámide alimenticia o nutricional

A la derecha tenemos la pirámide alimenticia que nos proporciona la Universidad de la Frontera en Chile. Los alimentos que están en la base de la pirámide son los que más frecuentemente debemos comer, aquellos que están en la cúspide son los que sólo debemos tomar ocasionalmente. En cada escalón verás que se dice la frecuencia semanal con la que debes tomar los alimentos.

Empezamos pues, por abajo. Los hidratos de carbono son lo que tenemos que comer más frecuente y abundantemente. Veamos la recetas sanas:
Un poco, más arriba, también en la base, nos encontramos con tres componentes excelentes para la salud y aquí tenemos multitud de recetas sanas:
Un escalón más arriba tenemos las legumbres y los productos lácteos:
Llegamos al escalón siguiente:
Y ya estamos llegando muy arriba en la piramide de la buena alimentación. Debemos comer también de estos alimentos, pero en mucha menos cantidad:
Finalmente llegamos a la cúspide y allí nos encontramos tentaciones que tomaremos solo ocasionalmente:

Esta es la lista de alimentos sanos (Departamento de Ciencias Alimentarias de la Universidad de Leeds) y algunas recetas que podemos hacer con ellos. Algunos te sorprenderán:
Importante: Esta recetas contienen el ingrediente en cuestión, pero el resto de ingredientes de la receta puede que no se correspondan con una alimentación sana. Es por lo que hemos puesto la pirámide alimenticia como guía más sólida para evaluar si las recetas propuestas son más o menos "sanas". En todo caso si tienes problemas se salud de algún tipo es imprescindible consultar a un médico especialista que determine lo que puede y no puede comerse.

Recetas sanas (en euroresidentes)

Etiquetas:

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anonymous Gaston ha dicho...

Excelente informacion, muy completa!

2 de marzo de 2013, 18:27  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal