sábado, 19 de noviembre de 2011

Recetas navideñas sencillas

Menús navideños haciendo recetas de navidad sencillas

Cuando se van acercando las fechas navideñas muchos pensamos en largos días de supermercados y horas y horas en la cocina, pero no tiene porque ser así.

Tenemos que pensar que, acercándose la nochebuena no sólo pensamos en la cena y comida de navidad, sino que hay otros muchos aspectos relacionados con la navidad que necesitan también tiempo y dedicación, como los regalos, las sorpresas, la ropa, la decoración de centro de mesa de navidad, las presentaciones de las mesas...

Ver receta en vídeo de pavo de navidad:



Por esto aquí os prensentamos posibilidades para un menú sencillo, exquisito y sorprendente para navidad. Antes de preparar los entrantes y otros platos, ponemos el cordero asado, el cochinillo al horno, el pavo de navidad o el pollo al horno, lo que más nos guste, ya que se irá cocinando poco a poco, no necesita que estemos pendientes y se conocina a fuego lento y sin quitarnos ni sitio ni tiempo en la cocina. Una vez hemos preparado el primer plato y lo tenemos al horno, vamos a por el resto.

En los entrantes podemos servir, siguiendo las tradiciones españolas, unos buenos surtido de ibéricos, unas fuentes de tomate natural con aceite, sal y pimienta. Las gulas son muy socorridas, ya que podemos presentar una ensalada de gambas y frutas con gulas, un brazo de gitano con salmón o unas gulas al ajillo.

También por la mañana y para que nos nos pille el toro, podemos preparar bogavante cocido, se pone la olla con agua y sal, se mete el marisco y... ¡nos despreocupamos! Con este menú, únicamente tendríamos que preparar 5 minutos antes de sentarnos a cenar, el pan tostado para los ibéricos y las gulas al ajillo.

Y, las recetas de postres y dulces de navidad. Podemos optar por el modelo tradicional del turrón y los cordiales, pero es algo más laborioso que nos llevaría la mañana del día anterior casi por completo. Podemos preparar una tarta de chocolate con galletas o unos sencillos tocinillos de cielo, que se va preparando al horno mientras se hace la tarta y, en 1 hora como mucho tenemos los dos postres listos y podemos dedicarnos a comprar lo que nos falte para el día de nochebuena.

Disfrutar de la cocina y del tiempo de vacaciones y familia en navidad no es nada complicado, solo hace falta organizarse un poco y no preparar recetas rebuscadas y muy laboriosas, pues con este menú tomamos de todo, rico, típico de navidad y sencillo de preparar.

Relacionado con recetas navideñas sencillas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...